Android pronto podría ser el alma de su cafetera, del refrigerador o de cualquier dispositivo conectado a Internet que esté en su casa. Según The Information, Google está preparando un sistema operativo basado en Android, cuyo nombre en código es Brillo.
Éste correrá en dispositivos de baja potencia, aportando apenas 32 MB de memoria RAM. Además, no hará falta disponer de ninguna pantalla para utilizar el software. Comparativamente, el smartphone típico Android en nuestros días ya dispone de 512 megas. Según The Information, es el equipo de Android el que está trabajando en este nuevo sistema, lo que sugiere que podría imponérsele esta marca de algún modo. Brillo podría conectar con los termostatos Nest, que ya han demostrado su capacidad para acceder a Android Wear y Google Now.
Google está intentando replicar el éxito de su plataforma Android, presente hoy en la mayoría de los dispositivos móviles, en el ámbito de Internet de las Cosas. La información no indica si habrá algún anuncio referente a Brillo en la conferencia I/O de Google para desarrolladres de la próxima semana.
-PC World