Aplicaciones maliciosas y agujeros de seguridad de Linux son dos de las principales vulnerabilidades que podrían ser explotadas para hackear el sistema operativo móvil de Google.
Uno de los mejores desarrolladores de juegos del sistema operativo Android, Stephen Bird, recientemente indicó que tras indagar de lleno con el dispositivo Droide X de Motorola, descubrió que el sistema presenta opciones por donde podría ser explotado por parte de hackers. Éste añade que la encriptación que bloquea el gestor de arranque de Droide X es el mismo que bloquea el gestor de arranque del Motorola Droide. Esto significa que hay una gran probabilidad de que los desarrolladores tengan acceso al root. Algunos desarrolladores han estado hackeando la encriptación durante los últimos seis meses, y han sido capaces de llegar hasta el final.
Dicho esto, las últimas versiones del sistema operativo Android (Éclair y Froyo) no están presentes en antiguos teléfonos de este tipo, lo que hace pensar que el nivel de seguridad con respecto a éstas últimas será muy inferior.
La principal lección que se obtiene de esta información es que los fabricantes de terminales que implementen el sistema operativo de Google deben prestar especial atención en el sector de arranque del sistema “boot”, así como en el código almacenado en la memoria ROM, ya que según los hackers serían las zonas más vulnerables para poder hackear cualquiera de los sistemas.