Los hacktivistas de Anonymous han vuelto a actuar una vez más contra Estados Unidos. Los miembros de Anonymous han desarrollado varias campañas de este tipo para robar o inutilizar sistemas relacionados con el Gobierno de Estados Unidos. El último caso de conocido, además de alterar el correcto funcionamiento de los sistemas, destaca por haber permitido un importante robo de datos.
Los hackers de Anonymous en esta ocasión coordinaron su ataque contra el departamento de Justicia de EEUU, en concreto contra el servidor del portal del Consejo de Estadísticas. Gracias al ataque, los implicados han podido penetrar en el sistema, teniendo acceso a la información almacenada en el sistema.
Los ciberactivistas no se han limitado a bloquear el sistema del servidor, inutilizando la página, sino que han procedido a la sustracción de información. Según el diario El País, los miembros de Anonymous han confirmado que tienen en su poder material equivalente a 1,700 gigas de datos. Se trata de una cantidad importante, que además destacar por ser información sensible.
Por el momento no ha habido confirmación oficial del mecanismo utilizado por los hackers. Las autoridades estadounidenses están investigando la forma en la que los miembros de Anonymous han conseguido acceder a su sistema y el grado de información que han sustraído. El objetivo de estas investigaciones es prevenir futuros accesos y estimar si la acción puede considerarse una violación penal.