El Ministerio de Justicia del Reino Unido experimentó problemas con la disponibilidad de su sitio web después de un ataque realizado por Anonymous, quienes están exigiendo la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien le concedieron asilo político en la Embajada de Ecuador.
El grupo de hackers, dijo a través de su Twitter que había bajado la página web del Ministerio de Justicia, como parte de su “Operación Libertad Assange”. La policía británica declaró que arrestarán a Assange si sale de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde junio, para su extradición a Suecia, donde es buscado por las investigaciones sobre presunta mala conducta sexual.
El Ministerio de Justicia confirmó los problemas con la disponibilidad de su sitio web, y no dieron un tiempo para cuando se resolvería.
Otros sitios del gobierno, incluyendo el Departamento de Trabajo y Pensiones, el Ministerio del Interior y el sitio del Primer Ministro, también fueron blanco de ataques, de acuerdo con Anonymous en Twitter.
En la Embajada de Ecuador dijeron que se le ofreció el asilo a Assange d porque teme ser perseguido, y extraditado desde Suecia a los EE.UU. por cargos relacionados con la información publicada en WikiLeaks.