Hacktivistas de Anonymous confirmaron que los rumores de un ataque a Facebook son falsos. En un comunicado explicaron que las amenazas fueron obra de un miembro aislado y que no pensaban atacar a una de sus plataformas de comunicación.
El 5 de noviembre era la fecha esperada para el ataque de Anonymous contra Facebook. Un mensaje en nombre del grupo prometía hace meses un ataque para terminar con la red social fundada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, el pasado fin de semana un nuevo comunicado desmintió esa intención.
En el comunicado, Anonymous explicó que las amenazas han tenido su origen en un miembro aislado y que en ningún momento han pensado atacar Facebook, ya que se trata de una de sus herramientas de comunicación. “Nuestro movimiento se basa en la comunicación con personas de todo el mundo para que podamos ayudarnos unos a otros”, señala el comunicado publicado en Pastebin que cita la web Cnet.
Los hacktivistas aseguran que un usuarios llamado Anthony tomó la decisión propia de crear “un imaginario opfacebook como si fuese un OP legítimo de Anon”. Desde Anonymous han asegurado que en varias ocasiones, varios miembros se han mostrado en contra de la iniciativa, pero el usuario decidió seguir adelante que la promoción de la operación.
Los miembros de Anonymous que han publicado el mensaje aseguraron que están en contra de la iniciativa que pretendía terminar con Facebook y que han decidido que el usuario autor de la campaña no colabore más con ellos. Además, afirmaron que cualquiera que no esté de acuerdo con que Anonymous use Facebook o Twitter también está fuera de las acciones del grupo, ya que son parte activa de sus herramientas de comunicación.