Antonio Neri, actual vicepresidente de Hewlett Packard Enterprise (HPE), ha sido designado como presidente de la compañía. En su nuevo cargo, Neri supervisará las actividades de armonización de la empresa tras las fusiones de sus divisiones de software y de servicios con Micro Focus y CSC (ahora DXC Technology), respectivamente. Asimismo, liderará las cuatro líneas principales de negocio de la tecnológica, llamadas HPE Next. Éstas se centran en impulsar el crecimiento y la rentabilidad.
Según Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, la promoción de Neri refleja la importancia de sus contribuciones a la compañía como jefe del grupo empresarial, que representa más del 80% de los ingresos de la compañía. El directivo ha destacado por el desarrollo de las soluciones de infraestructura TI, incluyendo servidores, almacenamiento, redes, servicios, infraestructura de centros de datos convergentes, soluciones de telecomunicaciones y cloud.
Neri, antes de incorporarse a la nueva compañía, fue parte de HP durante 22 años, como ingeniero de servicio para la región de EMEA. Y, justo antes de llegar a la vicepresidencia de HPE fue vicepresidente senior y gerente general de los servidores de HP y las unidades de negocios de redes durante más de tres años.
En el último trimestre, lo cierto es que la empresa experimentó una caída interanual del 13% en los ingresos netos.
-IDG.es