Luego de más de 10 años en el mercado mexicano, Huawei anunció oficialmente la introducción en el país de su portafolio de soluciones empresariales, diferenciado por tener un enfoque en los segmentos verticales.
Steven Zhu, presidente de Huawei Enterprise para el norte de Latinoamérica, estuvo en México para presentar la unidad de Negocios Empresariales. El portafolio está compuesto por soluciones end-to-end, tanto de data networking, como de comunicaciones unificadas, centros de contacto IP, videoconferencia, telepresencia, así como soluciones en la nube y servicios diversos.
El directivo señaló que de las cuatro unidades de negocio que tiene Huawei, durante el último año la empresa invirtió más en la parte “Enterprise”. Dijo que es un área en la que se tiene amplia oportunidad de seguir creciendo porque las empresas están requiriendo modernizar sus infraestructuras de tecnologías de la información, para soportar la convergencia de tecnologías.
En 2010, Huawei registró en México ventas por 460 millones de dólares, y espera sumar este año mil millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 117% en el país.
“La línea de negocios empresarial generó el 55% de la facturación de Huawei en Europa y América Latina en 2010. Y a nivel mundial sumó 2 mil millones de dólares de ingresos”, dijo Pablo Rubio, director de Canales, Huawei Enterprise México.
Dentro de la línea de productos IP, Huawei ofrece ruteadores, switches, equipos de transmisión, acceso y seguridad; en comunicaciones unificadas, servidores de aplicaciones, servidores de comunicación, terminales IP, gateways; para video, telepresencia, terminales, servidores MCu y TP, equipos de administración y otros accesorios; en centros de contacto tiene aplicaciones, middleware, ACD, gateways y terminales IP; en infraestructura ofrece productos para la nube, productos de almacenamiento y servidores.
“Pretendemos ofrecer soluciones empresariales de extremo a extremo –alámbricas e inalámbricas–, personalizadas y dirigidas a mercados verticales. De esta forma se brinda a mercado una oferta completa en un solo proveedor. Estamos haciendo ofertas competitivas e innovadoras. Queremos ser una experiencia fuerte en las soluciones de TI en el mercado empresarial de México”, concluyó Pablo Rubio.