IBM anunció nuevas soluciones de servidor destinadas a ayudar a los clientes de x86 a acelerar la transición a la Computación más Inteligente (Smarter Computing).
Diseñados para responder a los requisitos de las empresas de rápido crecimiento, los nuevos productos dan a los administradores de centros de cómputo la velocidad, desempeño y flexibilidad que necesitan para implementar y administrar las cargas de trabajo nuevas y existentes.
Esta línea incluye un servidor blade eficiente en energía con una innovadora flexibilidad de redes y un sistema rack compacto y accesible que reduce la brecha de precio y desempeño entre los servidores tradicionales de dos procesadores y los sistemas de cuatro procesadores para el manejo de aplicaciones intensivas en base de datos y computación de alto rendimiento. IBM también anunció varios nuevos sistemas de nivel de entrada para cargas de trabajo de infraestructura pequeñas a medianas.
El servidor blade más nuevo de IBM es el IBM BladeCenter HS23E, una plataforma accesible y eficiente en energía para organizaciones pequeñas a medianas, que ofrece una flexibilidad de conexión innovadora, con soporte incorporado para múltiples tecnologías de redes. Con hasta ocho puertos de conectividad Ethernet y otros protocolos avanzados de red. Además, una descarga IBM FastSetup automatiza la configuración del servidor para reducir las implementaciones de servidor manuales de días a minutos.
IBM presentó un nueva categoría de servidores rack, el IBM System x3750, una oferta optimizada de cuatro procesadores de nivel inicial, creada para computación técnica y otras cargas de trabajo intensivas en punto flotante. El x3750 ofrece tecnología de almacenamiento eXFlash exclusiva de IBM y una innovadora capacidad de cómputo de “pago en función del consumo” a los clientes cuyos sistemas de procesador dual ya les quedan chicos y necesitan un rendimiento de base de datos más rápido, así como la capacidad de administrar grandes volúmenes de datos para obtener conocimientos del negocio en segundos y no horas.
IBM completó su nueva cartera de ofertas x86 de nivel inicial a medio con nuevos servidores de bastidor de alto valor, que incluyen el IBM System x3630 M4 denso en almacenamiento, diseñado para virtualización de nube y nivel de departamento, almacenamiento virtual y cargas de trabajo de base de datos, y el IBM System x3530 M4, un nuevo sistema de procesador dual denso y optimizado en costos, que es ideal para aplicaciones de finanzas, servicios web, punto de venta minorista y cargas de trabajo de infraestructura de red.
IBM también anunció el nuevo IBM Flex System x220, un nodo de cómputo de nivel inicial que expande la flexibilidad y variedad de opciones de cómputo para la familia de sistemas integrados IBM PureSystems. El desempeño del IBM Flex System x220 se ajusta para aplicaciones de virtualización de entrada y cargas de trabajo de infraestructura tales como e-mail de oficina y colaboración. Su administración avanzada ofrece a los clientes capacidades de gestión de cargas de trabajo y sistemas en tiempo real listas para usar desde el primer día.