“Lunar Lake” es el nombre código con el cual Intel ha designado su próxima línea de procesadores con rendimiento de Inteligencia Artificial para las PC Copilot+.
La compañía espera que más de 20 fabricantes de equipos originales ofrezcan sus primeros modelos con estos procesadores a partir del tercer trimestre de 2024.
Los primeros adelantos que ha dado Intel señalan que Lunar Lake incorporará las experiencias Copilot+, como Recall, a través de una actualización cuando esté disponible.
un PC con IA tiene una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una unidad de procesamiento neural (NPU), cada una con capacidades específicas de aceleración de IA. Una NPU es un acelerador especializado que gestiona de forma eficiente las tareas de IA y aprendizaje automático (ML) directamente en el PC, en lugar de enviar los datos para su procesamiento en la nube. El PC con IA es cada vez más importante a medida que crece la necesidad de automatizar, agilizar y optimizar las tareas en el PC.
se espera que Lunar Lake sea un procesador móvil revolucionario para PC con IA, con un rendimiento de IA más de 3 veces superior que al de la generación anterior. Con más de 40 teras de operaciones NPU por segundo (TOPS), la próxima generación de procesadores de Intel proporcionará las capacidades necesarias para las experiencias Copilot+ que llegarán al mercado. Además de las NPU de mayor rendimiento, Lunar Lake también estará equipado con más de 60 TOPS de GPU que proporcionarán más de 100 TOPS de plataforma.
Finalmente, la compañía informó que como parte del AI PC Acceleration Program, Intel está trabajando con más de 100 proveedores de software independientes para mejorar las experiencias de IA en PC para asistentes personales, efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad, streaming, colaboración en vídeo y otros.