La compañía de gestión de flotillas LeasePlan y TomTom Telematics, realizaron el anuncio de un acuerdo mediante el cual LeasePlan ofrecerá la tecnología de gestión de flotillas basada en la nube a sus clientes corporativos.
Esta colaboración supone un elemento clave en la estrategia de LeasePlan de proporcionar un servicio integral para “cualquier vehículo, en cualquier momento, en cualquier lugar”.
Según el acuerdo de servicio, los clientes de LeasePlan podrán acceder a las soluciones avanzadas basadas en la nube de TomTom para la gestión de la flota y para el auto conectado, incluyendo WEBFLEET. Estas soluciones ayudan a los gestores de flotillas y movilidad corporativas a mejorar el rendimiento, al proporcionar datos en tiempo real sobre las métricas clave para la flota. Para los conductores, la conectividad del automóvil ofrecerá soluciones de movilidad más inteligentes, mejorando la experiencia general de conducción y la eficiencia en carretera, haciendo el día a día más fácil.
LeasePlan también aprovechará la plataforma de servicios basada en la nube de TomTom Telematics, lo que le permitirá optimizar aún más el desarrollo de sus actividades de gestión de flotillas en áreas clave como el mantenimiento de vehículos y la gestión de contratos.
Thomas Schmidt, director general TomTom Telematics, destacó, “en el futuro los vehículos estarán cada vez más conectados a los servicios de back-end, lo que nos permitirá crear todo tipo de nuevas prestaciones para proveedores de servicios de grandes flotillas, como el mantenimiento de vehículos y alertas de mantenimiento para las empresas de leasing”.