En el marco del evento Qualcomm 5G Summit, que se realizó esta semana en forma virtual, la compañía californiana presentó lo que denominó como “la primera solución de módem de Internet de las Cosas (IoT)” diseñada para las empresas, equipada con conectividad 5G y optimizada para aplicaciones de IoT industrial (IIoT).
Se trata del Qualcomm 315 5G IoT Modem RF System, una solución integral de módem a antena diseñada para respaldar el ecosistema de Internet de las Cosas en la construcción de dispositivos LTE y 5G actualizables para las verticales de IoT.
De acuerdo con la compañía, el modem está diseñado para satisfacer necesidades de los sectores de la industria como el comercio minorista, energía, automatización y fabricación, agricultura de precisión, construcción, minería, lugares públicos y más.
Transición LTE a 5G, “sin problemas”
“Es una una solución compatible pin a pin para los módulos heredados LTE actuales, lo cual proporciona a los módulos heredados la capacidad de actualizar sus soluciones sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente”. Esto, según Qualcomm, minimiza los esfuerzos de desarrollo y los costos y proporciona una “transición sin problemas” de LTE a 5G.
El módem Qualcomm 315 5G IoT admite bandas globales 5G NR sub-6GHz y funciona en modo autónomo (SA) únicamente, con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario, y se puede implementar en redes 5G públicas o privadas, aprovechando el corte de red o en forma aislada.
Se espera que el módem Qualcomm 315 5G IoT esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2021, anunció la compañía.