Tras la adquisición de Api.ai, la compañía que ayuda a los desarrolladores a crear y mejorar las interfaces de conversación de sus soluciones, Google está tomado ventaja con respecto a Facebook en la construcción de servicios chatbot.
Más de 60,000 desarrolladores utilizan esta plataforma para crear interfaces de usuario en aplicaciones como Slack, Facebook Messenger o Kik. Sus herramientas facilitan el análisis del lenguaje humano y la traducción en acciones. La compañía ofrece una amplia gama de capacidades, incluyendo paquetes de conocimiento predefinidos más conocidos como Domains, que hacen más fácil la tarea de comprender una amplia variedad de peticiones comunes sin código adicional.
Además de su oferta para los desarrolladores, API.ai también posee y opera con Assistant, un chatbot inteligente con más de 40 millones de usuarios.
“La unión con Google nos permite acelerar las mejoras de la plataforma y los servicios de nuestra comunidad de desarrolladores, tal y como siempre hemos buscado”, dijo Ilya Gelfenbeyn, CEO de API.ai. “Con el conocimiento de Google, su infraestructura y soporte, podemos proporcionar acceso a las mejores tecnologías disponibles y desarrollos en Inteligencia Artificial y machine learning”.
Google no es un jugador extraño en el mundo de la implementación de interfaces de lenguaje. La compañía lanzó recientemente una API de lenguaje natural en la nube que permite a los usuarios tomar ventaja de las capacidades de análisis de lenguaje natural construidas en Google.
Las noticias sobre la posibilidad de esta adquisición llegaron después de que Google anunciase Ello, una aplicación de chat que permite a los usuarios participar en conversaciones con robots. La solución no está disponible todavía, pero API.ai puede dar a los desarrolladores un incentivo adicional antes de su salida definitiva.
Los gigantes de la tecnología han centrado muchos de sus esfuerzos en desarrollar herramientas para construir chatbots. Por ejemplo, Facebook se hizo con Wit.ai el año pasado; un proveedor que proporciona funciones similares a sus propias capacidades de creación de bot. Y, el pasado domingo, Oracle anunció nuevas herramientas para la implementación de bots a través de una gran variedad de servicios de chat.
-IDG.es