Contenido Exclusivo

Aplicación IA de IBM ayuda al ecosistema agrícola

Para 2050, el mundo necesitará alimentar a dos mil millones de personas más sin un aumento de tierras cultivables. IBM está combinando datos energéticos del clima, incluidos los datos históricos, actuales y de pronóstico y los modelos de predicción del tiempo de The Weather Company, con modelos de cultivos para ayudar a mejorar la precisión del pronóstico de rendimiento, generar valor y aumentar la producción y la rentabilidad de la granja.

Los nuevos modelos de cultivos incluyen maíz, trigo, soja, algodón, sorgo, cebada, caña de azúcar y papa, y pronto habrá más. Estos modelos ahora estarán disponibles en EE. UU., Canadá, México y Brasil, así como en nuevos mercados en Europa, África y Australia.

Kristen Lauria, gerente general de Watson Media y Weather Solutions de IBM, mencionó que en estos días, los agricultores no solo cultivan alimentos, también cultivan datos, desde drones que vuelan sobre campos hasta sistemas de irrigación inteligentes y sensores IoT colocados en cosechadoras, sembradoras, pulverizadores y otros equipos.

“La mayoría de las veces, estos datos se dejan en la vid, nunca se analizan ni se usan para obtener información. La plataforma de decisión de Watson para la agricultura apunta a cambiar eso al ofrecer herramientas y soluciones para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más informadas sobre sus cultivos”, mencionó la gerente.


Una granja promedio genera un estimado de 500,000 puntos de datos por día, que aumentarán a 4 millones de puntos de datos para 2036. La aplicación de AI y el análisis a datos agregados de campo, maquinaria y ambientales puede ayudar a mejorar la información compartida entre los agricultores y las empresas en todo el ecosistema agrícola. Con una mejor vista de los campos, los agricultores pueden ver qué funciona en ciertas granjas y compartir las mejores prácticas con otros agricultores.

La plataforma evalúa los datos en un registro de campo electrónico para identificar y comunicar los patrones y conocimientos de manejo de cultivos.

La combinación de abundantes datos de predicción meteorológica de The Weather Company y las tecnologías IBM AI y Cloud está diseñada para proporcionar una capacidad única, que está siendo aprovechada por la agricultura, la energía y las empresas de servicios públicos, aerolíneas, minoristas y muchos otros para tomar decisiones comerciales informadas.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....