Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Aplicación para escribir mensajes de texto sin usar las manos

 

StarTalking permite a los usuarios dictar mensajes de texto y enviarlos sin necesidad de tocar el teclado. Disponible sin costo a través de AdelaVoice, se presentó en el marco de en la conferencia Mobilize, en San Francisco.
AdelaVoice, una startup de Boston, desarrolló la aplicación StarTalking para resolver, principalmente, el problema de enviar un SMS si estamos cuando se maneja un auto. Así lo explicó el presidente y CEO de AdelaVoice, Chris Hassett. Está claro que escribir mensajes al mismo tiempo que se conduce es una fuente muy importante de distracción y causa múltiples accidentes. Además, es ilegal en muchos países.Para

enviar un mensajecon StartTalking, el usuario debe “despertar” al teléfono llamándolo por un nombre previamente asignado, luego dictar el mensaje y ordenar enviarlo. StartTalking guía al usuario en todo el proceso a través de una voz computarizada y lee de nuevo el mensaje cuando ya lo haya procesado, para que así el usuario pueda confirmar si es correcto o no.AdelaVoice afirma queStarTalking es la única aplicación de envío de mensajes de texto que puede ser utilizada completamente sin que el usuario utilice las manos o los ojos. Puede operar con la pantalla del teléfono apagada y trabajar con un altavoz o con un micrófono, pues no necesita contar con un sistema de manos libres en el coche. La idea es que el usuario pueda enviar y recibir mensajes sin apartar la vista de la carretera un segundo.

Lo cierto es que éste no es el primer intento de desarrollar una aplicación similar, que convierta los mensajes de texto en voz. A principios de este año, Google presentó una función de texto como parte de su familia Voice Actions para Android, pero esa herramienta necesita que el usuario pulse el botón de la pantalla para que Voice Actions empiece a funcionar y también necesita ver el mensaje para editarlo.

Otra característica de StartTalking, llamada SVS (Short Voice Service), puede grabar y enviar mensajes hablados. El mensaje de voz le llega al receptor como un archivo adjunto a un mensaje de texto. En el futuro, AdelaVoice permitirá que mensajes de texto sean enviados utilizando MMS. AdelaVoice tiene previsto expandir StartTalking, de modo que pueda ser utilizado para escribir mensajes de correo electrónico, entradas de calendario y actualizaciones de redes sociales.

StartTalking está basado en AdelaVoice Conversation Services, una plataforma software que incluye componentes tanto en el teléfono como en la nube. Utilizando APIs abiertas, terceras compañías podrían ampliar sus aplicaciones para utilizar la interfaz de voz StartTalking.

La versión gratuita de StartTalking incluye comandos de texto, llamadas de voz y de navegación por el sistema. Otras características se incluirán en una versión superior que la compañía tiene previsto lanzar en el primer trimestre del próximo año a un precio inferior a los 15 dólares. La aplicación funciona en

Android 2.0 y versiones superiores y está disponible inmediatamente en una versión beta abierta, que AdelaVoice tiene previsto concluir a finales de este año.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...