De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año, entre mayo de 2018 y abril de 2019, se reportaron 91,532 coches robados. Esta cifra es preocupante, sobre todo, si no se cuenta con la garantía necesaria: un seguro de auto.
“Desafortunadamente en México no se cuenta con una cultura de prevención, de ahí, que muchos conductores manejen todos los días sin contar con una póliza que los respalde”, aseguró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro, aseguradora tecnológica de autos.
Otro dato interesante de la AMIS, es la poca penetración de seguros en el país, cada hora se roban 33 automóviles, de los cuales 23 no están asegurados. Por ende, las pérdidas que tienen los conductores en muchos casos son altas ya que, nada garantiza que se recupere su auto o de recuperarse, que esté en buenas condiciones.
Sin embargo, desde hace un par de años se ha hecho más fuerte el servicio de seguros inteligentes, los cuales cuentan con alta tecnología telemática, lo que permite que el auto esté monitoreado 24/7, que en caso de robo, es más fácil tener ayuda rápidamente y poder rastrear el auto para saber la ubicación exacta.
Seguro X Kilómetro ofrece un servicio que cuenta con una App donde se registran los hábitos de manejo, estado mecánico, temas administrativos y un botón de ayuda, la cual está conectada al dispositivo OBDII, al ser presionado, se envía de forma automática la localización, nombre y póliza a AIG seguros, con lo que se agiliza la asistencia.