Apple lleva tiempo trabajando duro en su tecnología de mapas, sobre todo desde que abandonó Google Maps en 2012. Para dar un nuevo impulso al área, Apple acaba de anunciar la adquisición de la startup Coherent Navigation, un nombre que lo dice todo.
Coherent Navigation es una startup con un servicio de navegación GPS que ofrece una elevada precisión. El sistema de navegación en sí se apoya en la red de satélites Iridium, como reconoce en su perfil de LinkedIn, Paul Lego, que fue CEO de la firma adquirida antes de incorporarse a Apple.
Fundada en 2008 y con sede en San Francisco, Coherent tiene entre sus clientes al gobierno norteamericano y, hasta ahora, su tecnología se aplicaba a sectores como minería, construcción, energía o agricultura. En el momento de su venta, contaba con apenas 10 empleados, según su página de LinkedIn, donde se informa de que “ha cesado sus operaciones”.
Con Coherent, Apple refuerza su tecnología de mapas, que se ha ido completando con otras firmas adquiridas como Placebase, Locationary y BroadMap. La compañía también se hizo con las aplicaciones de transporte público de HopStop y Embark en estos años.
El precio ni términos del acuerdo no han sido revelados.
– PC World