Apple compró FoundationDB (compañía de bases de datos en formato NoSQL), un movimiento que favorecerá la mejora de las bases de datos de sus servicios existentes así como la base para extender Internet de las Cosas.
Al ser preguntada por el acuerdo, que ha sido publicada por TechCrunch, Apple respondió que de vez en cuando compran una compañía, pero que no hablan sobre los planes previstos con ellas. Por su parte FoundationBD ha comentó que ya no ofrecerá descargas de sus bases de datos, y que “han tomado la decisión de evolucionar en la misión de la compañía”.
Apple podría usar la tecnología FoundationBD para mejorar el funcionamiento de su propia infraestructura. La adquisición viene sólo unos meses después de que la compañía comprada anunciase una importante actualización de su base de datos NoSQL, buque insignia de FoundationBD. La base de datos fue rediseñada para manejar cientos de escrituras aleatorias por segundo así como para hacerla más adaptable a Internet de las Cosas.
Apple podría beneficiarse con ello para dar mejor servicio en iTunes, Apple Store o en su rumoreado servicio de Tv en streaming, entre otros.