Según los resultados del tercer trimestre del año fiscal de Apple, el 59 por ciento de las ventas trimestrales fueron realizadas fuera de Estados Unidos, nuevamente con el iPhone como producto estrella, seguido de los equipos Mac. La tableta iPad perdió fuerza de ventas.
Apple ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, informando que ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares. Si se comparan con los resultados del año anterior, las cifras son mejores dado que las ventas en 2013 durante el mismo trimestre fueron de 35.300 millones de dólares con un beneficio neto de 6.900 millones. . El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4 por ciento, comparado con el 36,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente.
La compañía vendió 35,2 millones de iPhones en el período de meses comprendidos entre marzo y junio, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior de 2013. Apple destaca el crecimiento que han supuesto las ventas en países BRICS, que se corresponden con Brasil, Rusia, India, Suráfrica, y especialmente China, donde las ventas del iPhone aumentaron un 48 por ciento.
Lo que no ha resultado tan positivo han sido las ventas de su tableta iPad que a lo largo del segundo trimestre cayeron un 9 por ciento a la cantidad de 13,3 millones de unidades.
Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que “estamos expectantes ante el desarrollo de los nuevos sistemas operativos iOS8 y OS X Yosemite, así como por la llegada de otros nuevos productos y servicios para los que no podemos esperar para lanzar”.
A lo largo de los últimos dos años, la compañía ha centrado los lanzamientos de sus nuevas versiones de iPhone en el mes de septiembre, y este año se espera la llegada de dos nuevas versiones con pantallas mucho más grandes que la de los modelos actuales. Del mismo modo, también se espera la incursión de la compañía en el que podría ser el nuevo producto de Apple, el smartwatch que le permita competir con las soluciones que ya se encuentran en el mercado.