Apple decidió emprender medidas legales contra una compañía de preparación de comida que utiliza la silueta de una pera como logo. Así se hicieron eco a lo largo de este fin de semana los portales The Verge y iPhone in Canada.
La compañía de Cupertino asegura en un escrito de oposición que la pera verde utilizada por Prepear podría “diluir el carácter distintivo” del logo de Apple. El logo de Prepear es verde, no negro, y una pera, no una manzana.
La empresa matriz de Prepear, Super Healthy Kids, solicitó el registro del logo como marca registrada, lo que causó que Apple se querellara contra ellos al asegurar que “se trata del diseño minimalista de una fruta con una hoja en la derecha, lo que recuerda al famoso logo de Apple y crea una impresión comercial similar”.
Prepear es una app de iOS y Android que cuenta con cinco personas en su equipo. Su cofundador, Russell Monson, ha sacado adelante una petición para parar los procedimientos legales que aparentemente ha descrito como “aterradores”.
Esta situación es un recordatorio de que Apple, pese a tener un valor en el mercado de 2,000 millones de dólares, no muestra ningún tipo de compasión cuando se trata de marcas registradas, ni siquiera si se trata de otra fruta y la compañía está en otro sector.
En los papeles presentados al juzgado, Apple asegura que al ser Prepear un servicio “relacionado con el software de la plataforma de cómputo, además de la salud, nutrición, bienestar general y redes sociales”, la compañía puede emprender medidas contra una app de preparación de comida.