Ante el descenso de Apple en el mercado de smartphones, Juniper Research cree que la compañía no debe conformarse con el lanzamiento de un modelo de bajo precio y que deberá lanzar un dispositivo innovador, que podría ser un dispositivo inteligente de vestir.
Aunque, en el segundo trimestre, Apple registró uno de sus mejores niveles de ventas de smartphones, con más de 31 millones de iPhones provistos, sus ingresos volvieron a caer por segundo trimestre consecutivo. Según datos de Juniper Research, la compañía fue la única del ranking de principales fabricantes en experimentar un descenso trimestral de ventas de smartphones de 17 por ciento, reduciendo su participación de mercado de 18 a 14 por ciento.
Con Apple confirmando el lanzamiento de nuevos productos –Tim Cook ha prometido la llegada de “nuevos productos asombrosos” en otoño–, Juniper Research todavía cree que Apple necesita anunciar un dispositivo innovador. A pesar de que el lanzamiento de un modelo atractivo de bajo precio en los mercados emergentes ayudaría a impulsar las ventas, los antecedentes de Apple en innovación en la gama alta del mercado hacen que deba ofrecer un dispositivo revolucionario en el mercado para mantener su ventaja competitiva.
Juniper cree que Apple pronto entrará en el segmento de dispositivos inteligentes de vestir, como los relojes inteligentes, y que es uno de los jugadores mejor situados para ofrecer una convergencia entre los dos segmentos, los dispositivos móviles y los dispositivos de vestir. La consultora cree que el mercado dispositivos inteligentes revolucionará la industria.