Contenido Exclusivo

Apple lanza el iPhone 5C y iPhone 5S

iPhone 5C

Por vez primera desde que redefinió el mercado de los teléfonos inteligentes en 2007 con el lanzamiento del iPhone, Apple venderá dos versiones diferentes del teléfono con el que busca atraer a consumidores de distintos mercados.

“El iPhone 5 ayudó a llevar nuestro negocio del iPhone a un nivel totalmente diferente”, señaló Tim Cook, el CEO de Apple, durante una conferencia de prensa este martes. “En el pasado, cuando anunciábamos un nuevo iPhone, reducíamos el precio del iPhone existente… pero este año no lo haremos”.

“El negocio ha crecido tanto que este año vamos a reemplazar el iPhone 5 no con uno sino con dos diseños”, señaló. “Esto nos permite atender a aún más clientes”.

El iPhone 5C es la nueva versión de menor costo del iPhone que de diferencia más fácilmente por su estuche brillante y colorido. Su mercado objetivo son clientes de los mercados desarrollados o en desarrollo que no pueden pagar los $600 dólares que cuesta el iPhone convencional. En Estados Unidos, el teléfono costará entre $99 y $199 dólares con un contrato de dos años.

En la parte alta de la gama se encuentra el iPhone 5S.

Cuenta con un nuevo microprocesador desarrollado por Apple denominado el A7. El procesador de 64 bits debería ofrecer un mayor desempeño a los usuarios.

“Podemos utilizar una nueva serie de instrucciones modernas, una serie de instrucciones ARm que es más eficiente que la que otros usan”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia mundial de Apple. “El A7 es dos veces más veloz”.

Una mejora que incluye el iPhone 5S es la cámara iSight, que cuenta con una lente f2.2 más grande y un sensor de imágenes también un poco más grande. Hay nuevas prestaciones, como el modo de disparo ráfaga y el modo de cámara lenta de 120 cuadros por segundo, y una nueva versión del software fotográfico que ayudará a tomar mejores fotografías, añadió Schiller.

La tercera mejora importante del teléfono es la adición de un lector de huellas digitales. Busca hacer a la huella digital del usuario la base de la seguridad del teléfono en lugar de la contraseña. El sensor está integrado en el botón de inicio debajo de la pantalla, de modo que los usuarios sólo tendrán que colocar el dedo en el botón para desbloquear el dispositivo.

El iPhone 5S tendrá en versiones de 16, 32 y 64GB por un rango de precio que va de $199 a $399 dólares con un contrato de dos años.

El iPhone 5C y el iPhone 5S saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. El iPhone 5C estará disponible para preordenarse a partir del 13 de septiembre.

Ambos teléfonos correrán iOS7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. El sistema operativo también estará disponible como una actualización para el iPhone 4 y otros modelos a partir del 18 de septiembre sin ningún costo, y eso llevó a Cook a hacer una predicción.

“iOS7 se volverá rápidamente en el sistema operativo móvil más popular del mundo”, sentenció.

El sistema operativo incluye un nuevo diseño visual con nuevos iconos, acceso a la búsqueda a través del teléfono, una página de notificaciones y una aplicación mejorada de la cámara, informó Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple.

El iPhone 5C y el iPhone 5S serán importantes para Apple cuando trata de apuntalar y aumentar su participación en el mercado de teléfonos inteligente, que crece vertiginosamente.

Si bien el iPhone a menudo se clasifica como el teléfono inteligente de mayor venta, el gran número de teléfonos vendidos por competidores como Samsung están captando más clientes. Eso significa que la participación de mercado de Apple va a la baja.

En el segundo trimestre de 2013, se vendieron 31.2 millones iPhones, por arriba de los 26 millones del mismo periodo de 2012, pero a pesar de ese saludable aumento la participación de la compañía bajó a 13.6 por ciento del mercado global, por debajo del 16.6 por ciento, de acuerdo con Strategy Analytics.

– Martyn Williams, CIO.

iPhone 5S

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...