Apple ha dado un nuevo paso de gigante en lo que se refiere a incluir en sus servicios de iCloud sus propios mapas y dejar de lado el uso de los de la competencia, Google Maps. La Beta de iCloud ahora incluye los mapas de la compañía, esos que en los últimos meses se ha esmerado en mejorar considerablemente, llegando a aplicar incluso actualizaciones diarias de los mismos para mejorar la precisión y visualización.
De este modo, cuando accedemos a nuestra cuenta de iCloud a través de cualquier equipo, comprobamos que los mapas visualizados tienen tres modalidades de muestreo, ya sea el estándar, el híbrido, o bien, el modo de satélite. La experiencia es bastante satisfactoria, aunque hemos probado en un navegador de plataforma Windows y la rueda de scroll del ratón que habitualmente permite hacer zoom sobre el mapa de Google, en esta ocasión no contempla dicha acción. Tenemos que recurrir a los botones dedicados de ampliación o reducción del mapa para que la zona marcada se amplíe o reduzca.
Apple anunció durante la pasada edición de WWDC14 que habrá vistas en 3D así como los tours de Flyover, sin embargo, son funciones que todavía no han sido implementadas y que la aplicación no recoge como opción.