Apple no está satisfecho con el número de iPhones que se venden en sus tiendas. Fruto de esta situación, acaba de lanzar ofertas de tarjetas regalo con la compra de iPhone, iPad y equipos Mac.
Así, como publica AllThingD, 20 por ciento de los iPhones que se comercializan se venden en las tiendas propias de Apple. El resto de las ventas se llevan a cabo a través de otros canales como las operadoras. AT&T y Verizon son los dos principales canales de venta de iPhones en Estados Unidos, con 30 y 22 por ciento respectivamente en junio de este año. Por detrás se sitúan las tiendas de Apple, con 14 por ciento, y Best Buy, con 10 por ciento.
Tim Cook, CEO de Apple, no está contento con estas cifras de venta, y se ha propuesto que este porcentaje crezca de manera considerable en los próximos meses. Y es que, para Tim Cook, el iPhone es, como fue en su momento el iPod, la puerta de entrada para lograr que los consumidores se interesen por el resto de los productos de Apple.
La intención de Tim Cook es que ese 20 por ciento actual se incremente hasta alcanzar 50 por ciento del total de las ventas. El medio de comunicación sugiere que ésta no va a ser una tarea fácil y más si se tiene en cuenta que en el caso de las operadoras, la red comercial con la que cuentan es notablemente más amplía que la que dispone de Apple. AllThingD asegura que, mientras que Apple cuenta con 250 Apple Store en Estados Unidos, las operadoras disponen de 9 mil y Best Buy tiene mil establecimientos repartidos por todo el país.
De este modo, Apple ha lanzado una nueva campaña con el lema “Ten tus estudios siempre a mano” mediante el cual, por la compra de un iPhone es posible llevarse una tarjeta de regalo de la App Store con 50 dólares de saldo en aplicaciones, música, juegos, libros y más contenidos. También es posible llevarse la tarjeta regalo de 50 dólares comprando un iPad, o 105 dólares al comprar un equipo Mac.