ABI Research ha evaluado la competitividad de los principales fabricantes de tablets con base en criterios como la estrategia de implementación y la innovación de producto, y Samsung ha sido el fabricante con mayor puntuación. Concretamente, la marca coreana encabeza la lista de fabricantes en la categoría de innovación y se sitúa segundo en la de implementación. Justo por detrás se sitúa Apple, que domina claramente el mercado en volumen de ventas. Apple se mantiene primera posición en estrategia de implementación y es segundo en innovación.
Con una ventaja sustancial sobre sus competidores, Samsung y Apple han logrado mantenerse un año más por delante de otros fabricantes de tablets. El cambio se produce en la tercera posición, que es para Lenovo, quien ha hecho un gran trabajo al expandir su catálogo de tablets para cubrir una amplia audiencia y proporcionar interfaces de usuario únicas. Lenovo reemplaza así a Amazon como tercer gran proveedor de tablets.
“Nuestra evaluación tiene en cuenta los elementos que contribuyen al éxito de un fabricante en un mercado extremadamente volátil como es el de las tablets”, afirma la analista de investigación de ABI Research, Stephanie Van Vactor. “Samsung y Apple mantienen una fuerte ventaja sobre otros proveedores, pero la competencia se está calentando y el mercado podría cambiar drásticamente en los próximos años a medida que el precio y el valor se han convertido en criterios sólidos para las compras”.