Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Apple tendrá que pagar 626 mdd por infringir cuatro patentes

Apple deberá pagar a Virnet X 626 millones de dólares tras el fallo de un jurado emitido ayer. El juicio se desarrolló en el distrito oriental de Texas, dónde las demandas de este tipo se han hecho muy populares en los últimos años debido a la reputación del lugar para favorecer a los demandantes por patentes.

El jurado consideró que la compañía de la manzana infringió cuatro patentes diferentes en 2009 y 2010 con tecnología usada en las aplicaciones FaceTime e iMessage. Según el jurado, Apple no cumplió los términos de las patentes, todas ellas pertenecientes a la misma compañía de Nevada.

Este juicio es el segundo que realiza Virnet X, la empresa demandante, contra Apple, ya que en 2012 tuvo lugar otro por las mismas patentes. También en aquella ocasión, la empresa cofundada por Steve Jobs fue declarada culpable, pero la defensa consiguió que se rechazara el veredicto en un recurso posterior.

Este miércoles el jurado volvió a fallar a favor de Virnet X y consideró a Apple como culpable de todos los cargos. Según ha declarado el grupo, la compañía infringió deliberadamente las patentes, aunque Apple no ha aceptado el veredicto y ha pedido al juez que declare el juicio nulo, ya que “los abogados de VirnetX utilizaron argumentos fuera de las evidencias e interpretaron de forma errónea los testimonios de los testigos de Apple”.

Según señaló la compañía al juez, los abogados demandantes “quisieron confundir y enfadar al jurado para provocar un veredicto que no se basara en las evidencias”. Ambas empresas declinaron hacer alguna declaración.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...