La firma de Cupertino no cesa en su empeño de ganar presencia en el mercado empresarial, y por ello se acaba de aliar con SAP para combinar las apps de sus dispositivos con la plataforma SAP HANA.
El acuerdo con SAP sigue a los firmados con IBM y Cisco para crecer más en el sector empresarial, pues se estima que sólo el 20% de los trabajadores utilizan dispositivos Apple.
Por lo pronto, SAP y Apple anunciaron conjuntamente un kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar el trabajo de los desarrolladores a la hora de diseñar aplicaciones para iPhone y iPad sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform.
También adelantaron que habrá más recursos disponibles, como la capacitación mediante una nueva SAP Academy para iOS, y también “un nuevo lenguaje de diseño que llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación”, según explicó SAP en un comunicado.
Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se presentarán antes de finalizar el año.
El “partner ideal”, según Cook
Tim Cook, CEO de Apple, informó que hay 2.5 millones de desarrolladores de SAP, por lo que “teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad”.
Finalmente, como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS.