Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cómo aprovechar el mundial para aumentar la productividad en la oficina

México, un país 100% futbolero y el mundial de Rusia 2018 en pleno apogeo. En este ambiente, las empresas deberán buscar el mayor provecho del torneo, para que en lugar de que los partidos de futbol sean un distractor, se conviertan en un beneficio para los empleados y logren impactar en la satisfacción de los colaboradores.

Si las organizaciones están convencidas de poner en práctica algunas actividades relacionadas con la justa mundialista, deberán de tener un plan que incluya el presupuesto específico, materiales, diseño, campaña, comunicación interna, logística, un equipo responsable para acondicionar los espacios donde se proyectarán los partidos y donde uno de sus objetivos principales tendría que ser la integración.

Las compañías deberán aprovechar esta estrategia para impactar en el salario emocional que está compuesto de todos aquellos elementos de la compensación que no son tangibles, por ejemplo: reconocimientos, flexibilidad de horarios, clases de yoga, gimnasio, o en este caso poder ver el juego de México vs Suecia en la oficina el 27 de junio a las 9:00 am, donde la Selección podría estar jugando su pase a octavos de final.

Con el salario emocional, el empleado no percibe dinero por este beneficio, sin embargo, sí recibe la oportunidad de participar en actividades agradables, entretenidas y que le pueden ayudar a su desarrollo personal.

Si la estrategia se logra llevar a cabo de manera efectiva, el personal se sentirá más satisfecho y agradecido con sus jefes y como resultado natural, estarán más comprometidos y serán más productivos.

Las empresas que tienen personal más comprometido son 78% más productivas y 40% más rentables dentro de los índices de rentabilidad de acuerdo con el Informe Global sobre Tendencias en el nivel de Compromiso de Empleados 2018, difundido por Aon. Muchos colaboradores permanecen en las empresas no sólo por su sueldo, sino por las condiciones de satisfacción, reconocimiento, oportunidades y flexibilidad que pueden tener en la organización.

Del mismo modo, los empleados deben de entender que tienen un compromiso y responsabilidad con su empresa y cada uno debe estar realizando sus actividades en tiempo y forma, incluso, si su oficina llega a proyectar todos los partidos del mundial, no significa que inviten a todos los trabajadores a que suspendan sus actividades por completo, sino que las pantallas estarán encendidas para que puedan ver el marcador, escuchar la narración (si están cerca) o incluso poder ver la repetición de un gol.

Por otro lado, puede ser que el Mundial de Rusia 2018, no sea recomendado para verlo en vivo para todas las empresas, como las de manufactura, donde no sería lo adecuado poner pantallas donde se encuentre la línea de producción y que pueda ser un tipo de distractor y así evitar algún riesgo o retraso. Sin embargo, se pudieran tener actividades fuera de turno, en algún lugar lejano a la línea de producción acondicionado para ver los resúmenes o la retransmisión del partido fuera del horario laboral.

En conclusión, el segmento adecuado para poder ver algunos juegos en vivo del Mundial de Rusia 2018, sería para el personal que labora en oficinas. Al finalizar las actividades, el área responsable deberá de hacer una evaluación para medir el impacto en sus colaboradores y determinar si hubo una percepción de mayor integración, si el objetivo se cumplió, si funcionó la actividad y poder obtener los resultados para mejorar en futuros eventos y determinar si es viable replicarlo o no.

Eduardo Pascual, Director de Consultoría y Talento en Aon México.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...