Cada vez más los usuarios de negocios están familiarizados con las funcionalidades de la Web 2.0 por el uso personal, sin embargo, aún no tienen la certeza de cómo estas tecnologías pueden proveer beneficios estratégicos a sus empresas.
De acuerdo a la firma analista Forrester, la mayoría de las aplicaciones empresariales no son lo suficientemente flexibles para mantener el paso de los negocios que soportan. Las aplicaciones actuales están forzando a los usuarios a averiguar cómo incorporar grupos aislados de información y funciones a sus tareas y procesos.
Desde hace algunos años, los proveedores de software han estado trabajando para incorporar una gama de tecnologías Web 2.0 tales como búsqueda empresarial, colaboración basada en navegador de internet, aplicaciones híbridas web (mashups) y otros conceptos en aplicaciones empresariales, como el ERP, para mejorar la eficiencia, efectividad y productividad.
A diferencia del mundo del consumidor, las empresas tienen que controlar quién puede ver información crítica. Por lo tanto los desarrolladores de software han adecuado estas tecnologías con funcionalidades de seguridad y administración que se encuentran en las aplicaciones tradicionales de software. Mientras que muchos usuarios de negocios están familiarizados con estas tecnologías
Si desea saber más acerca de cómo integrar y aprovechar la Tecnología Web 2.0 con su ERP, para apoyar las estrategias de negocios y mejorar la eficiencia y productividad, así como aprovechar el conocimiento a través de la colaboración, consulte el siguiente whitepaper.