Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Apuesta Google por el Internet de las Cosas y Edge Computing

Google está dando dos pasos, uno en hardware y otro en software, para llevar sus capacidades analíticas y de aprendizaje automático a redes periféricas e incluso a dispositivos individuales de Internet de las Cosas (IoT) para manejar mejor los datos generados por un número creciente de dispositivos IoT.

El primer paso es que Google amplíe las funciones de su plataforma de software Cloud IoT a las redes edge. El segundo es un pequeño chip que podría integrarse en los dispositivos IoT y procesar los datos que recopilan antes de transmitirlos.
Edge computing, que describe una arquitectura en la que una computadora especializada se encuentra muy cerca de los puntos finales IoT para realizar análisis y procesamiento de datos desde allí, en lugar de enviar esa información al centro de datos, es un modelo de cara al futuro para implementar IoT, particularmente en aquelllos casos donde la latencia es muy importante.
Google lleva su pila de software IoT a dispositivos de borde, elimina una barrera de entrada potencialmente seria y hace que la compañía sea una opción más atractiva para la administración de IoT empresarial. También hace que la oferta de Google esté más en línea con sus competidores Microsoft y Amazon, que ya han llevado sus plataformas IoT al borde.
El prestigio de Google entre sus competidores podría ser ayudado por el chip Edge TPU que acelera el aprendizaje automático a través del software TensorFlow AI de la compañía. Es un chip personalizado de apenas una fracción del tamaño de un centavo diseñado específicamente para ejecutar los modelos de aprendizaje automático TensorFlow Lite de Google en dispositivos de punto final. La idea es usar dispositivos de IoT para generar predicciones y perspectivas significativas.
Jon Gold, CIO EE.UU. / IDG.es

Lo Más Reciente

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los...

Lanza ASUS la Zenbook S 16, con funciones para IA

ASUS presentó la Zenbook S 16 (UM5606), la primera...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La banca en LATAM, oportunidad para las superapps

Si bien la oferta de plataformas centralizadas para una amplia gama de servicios se encuentra en plena faceta de desarrollo, las superapps se posicionan...

Ciberseguridad, tema pendiente en la legislación mexicana

Continúa pendiente en la agenda legislativa de México el tema de la ciberseguridad. Cada día es más necesario contar con marcos legislativos que no...

Los impactos económicos de la automatización

Según MTM Logix, la Automatización logística podría reducir los costos operativos hasta en un 30%, al tiempo que mejora la precisión y la velocidad...