Las marcas consideran que las plataformas sociales son importantes para su negocio, pero su asignatura pendiente es la medición del Retorno de la Inversión (ROI) y avanzar en tácticas de conexión con sus clientes. Por cierto, LinkedIn y Facebook son las plataformas que consideran más relevantes.
Cada vez más empresas apuestan por poner en marcha estrategias de marketing en redes sociales, pero para extraer más valor de estas plataformas necesitan avanzar en la medición del ROI (sólo el 37 por ciento es capaz de medirlo), así como en el conocimiento de tácticas que les ayuden a ser más efectivas y conectar con su audiencia.
Así lo reconoce el 6º Informe Social Media Marketing Industry que acaba de publicar Social Media Examiner y que recoge las respuestas de 2.800 profesionales de marketing y ventas. Entre los resultados, destaca que el 92 por ciento de ellos reconoce la importancia de los medios sociales, si bien el 82 por ciento de ellos le gustaría saber más sobre técnicas apropiadas para conectar con su público.
La edición de este año también destaca el interés suscitado por los blogs, puesto que el 68 por ciento de los encuestados espera aumentar su uso a lo largo de este año. Ésta será un área prioritaria de inversión y, en contraste, figura el escaso uso del podcasting, al que apenas recurre el 6 por ciento de los que respondieron a la encuesta. No obstante, el 21 por ciento espera aumentar sus actividades en este ámbito y un 28 por ciento está interesado en aprender más sobre el tema.
Redes sociales
Facebook y LinkedIn son las redes sociales más importantes para estos profesionales, que cuando se ven forzados a elegir solo una plataforma, más de la mitad (54 por ciento) elige la primera y el 17 por ciento a la segunda. En cambio, este dato contrasta con la poca confianza en la efectividad de la red social, ya que apenas el 34 por ciento de los consultados cree que sus esfuerzos en Facebook estén siendo efectivos.
El contenido original es un elemento importante para el marketing social y un 58 por ciento de los consultados cree que es la forma más importante de acertar en sus estrategias en redes sociales, seguido de los recursos visuales, con un 19 por ciento.