Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Arquitectura estándar y consolidada para los McDonalds del Noroeste: Joaquín Gálvez Ávila, Director Corporativo de TI de Grupo San Francisco Corporativo

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL


PROYECTO: Digitalización McDonalds Zona Noroeste de México (EOTF-SAILE 2023).

OBJETIVO: Certificar el estándar EOTF (Experience Of The Future) –definido por McDonalds Corp.–, en los 43 restaurantes que administra SAILE, una de las empresas franquiciatarias de Grupo San Francisco Corporativo en la Zona Noroeste de México, que abarca los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

DESCRIPCIÓN: En México, era necesario que los restaurantes McDonalds implementaran una nueva plataforma tecnológica como parte de un Programa de Transformación Digital de McDonalds Corp. a nivel mundial. La migración incluye migrar la infraestructura tecnológica, las redes de comunicaciones, el software de los puntos de venta (POS) y el backoffice, así como implementar nuevas tecnologías como los NGK (Next Generation Kiosk) y otras soluciones que pueden facilitar la comunicación y brindar una mejor experiencia al cliente a través de apps y nuevas soluciones digitales.

Esta plataforma permitiría contar con una nueva arquitectura estándar de TI, ventas consolidadas, una mejora en la seguridad de la información, y la integración de nuevos servicios o estrategias de captación de ventas.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Este proyecto estratégico de Transformación Digital en SAILE está en su fase 1 y, hasta ahora, 41 de sus 43 restaurantes han migrado a NP6 (New POS versión 6), que es el sistema operativo de los restaurantes McDonalds. Para ello, se cuenta con una nueva conectividad SD-WAN entre los restaurantes SAILE y Arcos Dorados, que es la empresa propietaria de la franquicia maestra de la cadena de estos restaurantes de comida rápida en México.

También se han implementado mejores prácticas de Ciberseguridad y de NGKs para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, posicionándose como un nuevo canal de venta, capaz de procesar hasta un 50% de las transacciones.

Joaquín Gálvez Ávila, Director Corporativo de TI de Grupo San Francisco Corporativo, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...