Aruba Networks, una firma recientemente adquirida por HP, acaba de hacer público en Londres (Reino Unido) la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia fundamentada en la transformación de las infraestructuras TI con el objetivo de conectar dispositivos y herramientas tanto para propósito laboral como para entretenimiento.
Dominic Orr, presidente y CEO de Aruba Networks, señaló que la firma que preside, y que acaba de ser adquirida por HP, tiene como principal objetivo convertir a Hewlett-Packard en el líder de la industria de las redes de conectividad. “Hemos establecido una línea estratégica que tiene como objetivo el despliegue de nuevas redes con el doble objetivo fundamentado en reducir el riesgo y la complejidad”.
Orr apuntó al establecimiento de dos elementos de virtualización: “por un lado, desde mecanismos desplegados en un gran datacenter, cuyas herramientas habilitarán el desplazamiento de aplicaciones en cloud, mientras que otro tipo de tecnología de virtualización será desplegada en la parte del usuario final, un proceso que requiere una infraestructura de aplicaciones diferente”.
El objetivo final de este despliegue, según el máximo responsable de Aruba Networks, pasa por una infraestructura de conectividad que sea capaz de proporcionar todo el potencial que requiere IoT en su interacción entre personas, dispositivos y aplicaciones. “Ha llegado el momento de que una multibillonaria startup como es Aruba lidere el mercado de networking con una tecnología disruptiva y wireless como es la nuestra. Tenemos el propósito de liderar, en primer término, la conectividad móvil, y pasar a dominar el terreno de networking cloud para centros de datos, basándonos para ello en la implementación metodologías Agile.”Dominic Orr hace alusión al aspecto diferencial de Aruba : “basamos nuestra filosofía de networking en un nuevo concepto denominado “Adaptative Trust”, consistente en un tipo de red a la que se la añadido más seguridad móvil e inteligencia dinámica.
La compañía liderada por Orr y que ahora es propiedad de HP dio a conocer, asimismo, el lanzamiento de la nueva comunidad OpenSwith, así como un nuevo sistema operativo para redes de código abierto (NOS). Para ello, tanto HP como una red de partners clave como Accton Technology Corporation, Arista, Broadcom, Intel y VMWare están construyendo una plataforma común que proporcionará a desarrolladores y usuarios la habilidad de acelerar en innovación, evitando entrar en cautividad por un fabricante, y actuando en la protección de las inversiones mientras construyen de manera muy rápida datacenters centralizados para aplicaciones de negocios únicas.
-Network World