A pesar de gozar de gran popularidad como dispositivos ultra seguros, las computadoras Mac son especialmente vulnerables a ciertos peligros informáticos, como el malware o software malicioso. Y ahora, según asegura un ex empleado de la NASA, tendrán que enfrentarse a un nuevo problema de seguridad que afectará directamente a sus cámaras web.
Patrick Wardle, director de la firma de seguridad informática Synack, y antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la NASA, comunicó que hará público un método que podría vulnerar el Mac OS.
Mediante un malware sería posible el acceso a las cámaras de cualquier computadora de Apple, brindando a los ciberdelicuentes la posibilidad de realizar grabaciones a través de éstas, sin que los usuarios de los dispositivos fueran conscientes de ello.
Wardle difundió en su cuenta personal de twitter que comunicará dicha información en la Virus Bulletin International Conference – VB2016.
También aseguró que el método para intervenir las webcams no es infalible, ya que el malware sólo podría operar mientras la cámara web de la computadora está en uso.
También anunció que está desarrollando una herramienta con la que podrá detectarse si la cámara de las Mac está siendo utilizada sin autorización del usuario. Mientras tanto, quizá sea mejor prevenir y mantenerla tapada si no estamos haciendo uso de ella.