Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Así se aprovechan las redes sociales

CIO100 2015 Innovación

Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

PROYECTO: DHL Express México puso en marcha una estrategia digital que incluye a las redes sociales como un canal de comunicación efectiva con los clientes.

DESCRIPCIÓN: Con esta estrategia digital, la compañía se propuso alcanzar tres objetivos: el primero fue generar una base de usuarios y seguidores de DHL Express en redes sociales como Facebook y Twitter; el segundo, posicionar y enfocar la atención de las redes sociales en los clientes; y tercero, la generación de nuevos leads a través de medios en línea, “con campañas segmentadas en Google, por ejemplo, de manera que los esfuerzos de televenta vía el canal de multichannel que tiene la compañía, puedan capitalizar los leads, contactarlos, generar nuevos clientes y contribuir al ROI”, explicó Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El proyecto concluyó a finales de 2013 y ha contribuido en el incremento de un 15% en los envíos mensuales que realiza la compañía; también las visitas a la página de DHL Express han crecido 104%; se ha propiciado un 116% más de vistas en el canal de videos YouTube y un 380% en el número de fans.

De acuerdo con Zárate, el proyecto ha potencializado las promociones que se hacen en los puntos de venta, “y a tener mayor cercanía con nuevos clientes de forma más fácil y efectiva que si lo hiciéramos por medios de difusión convencionales”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...