Contenido Exclusivo

Así se aprovechan las redes sociales

CIO100 2015 Innovación

Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

PROYECTO: DHL Express México puso en marcha una estrategia digital que incluye a las redes sociales como un canal de comunicación efectiva con los clientes.

DESCRIPCIÓN: Con esta estrategia digital, la compañía se propuso alcanzar tres objetivos: el primero fue generar una base de usuarios y seguidores de DHL Express en redes sociales como Facebook y Twitter; el segundo, posicionar y enfocar la atención de las redes sociales en los clientes; y tercero, la generación de nuevos leads a través de medios en línea, “con campañas segmentadas en Google, por ejemplo, de manera que los esfuerzos de televenta vía el canal de multichannel que tiene la compañía, puedan capitalizar los leads, contactarlos, generar nuevos clientes y contribuir al ROI”, explicó Enna Zárate, Vicepresidenta CIO y CMO de DHL Express México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El proyecto concluyó a finales de 2013 y ha contribuido en el incremento de un 15% en los envíos mensuales que realiza la compañía; también las visitas a la página de DHL Express han crecido 104%; se ha propiciado un 116% más de vistas en el canal de videos YouTube y un 380% en el número de fans.

De acuerdo con Zárate, el proyecto ha potencializado las promociones que se hacen en los puntos de venta, “y a tener mayor cercanía con nuevos clientes de forma más fácil y efectiva que si lo hiciéramos por medios de difusión convencionales”.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...