Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: INFRAESTRUCTURA Y ESCALABILIDAD
PROYECTO: Cloud Distribuido.
OBJETIVO: Potenciar el uso de la nube hibrida y muticloud para distribuir las funciones de nube conforme sea necesario para distribuir el uso de recursos de procesamiento, storage y red, para optimizar recursos y mejorar la experiencia de usuarios y asociados.
DESCRIPCIÓN: El modelo de cloud adoptado esta compañía distribuye los recursos de la nube a través de diferentes ubicaciones geográficas. De esta manera, en vez de centralizar todos los recursos en un solo lugar, la nube distribuida permite que recursos como el almacenamiento y el procesamiento de datos se distribuyan en ubicaciones más cercanas a los usuarios finales.
Esto provee mayor eficiencia y ayuda a resolver la problemática de latencia, y brinda cumplimiento un mejor rendimiento, cumplimiento normativo escalabilidad, seguridad y time to market, además de reducir fricción y mejorar la experiencia de usuarios y asociados.
RESULTADOS/BENEFICIOS: La nube distribuida le permite a la compañía utilizar recursos de computación dispuestos en diferentes ubicaciones geográficas, lo que puede resultar en una mayor eficiencia y rendimiento. La nube distribuida también le está ayudando a reducir sus costos operativos, ya que no es necesario mantener y actualizar el hardware de TI en las instalaciones, y le permite escalar las operaciones fácilmente, en caso de necesitar más capacidad de procesamiento o almacenamiento.
Además, si se presentara alguna interrupción o fallo en una ubicación, la nube distribuida le permite continuar operando con recursos de otras ubicaciones. También le brinda un mejor rendimiento y experiencia del usuario, ya que permite ubicar sus aplicaciones y datos más cerca de los usuarios finales, lo que puede mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario. Asimismo, le permite adaptarse rápidamente a los cambios en las necesidades del negocio o del mercado, ya que pueden acceder y desplegar rápidamente recursos de TI según sea necesario, y se realizar el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios más rápidamente en la nube distribuida, lo que puede acelerar la innovación.