Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Asistente virtual agiliza atención médica

Vozy, la startup colombiana, desarrolló DocTop24 que es un asistente virtual especializado que utiliza Inteligencia Artificial y tecnología text-to-speech, con lo cual se tiene a un bot inteligente que puede agendar, confirmar y cancelar citas de manera automática, mejorando la eficiencia de oficinas, consultorios médicos y clínicas para dar atención y seguimiento a las citas de sus pacientes.

De acuerdo con datos de la industria médica, el 42% de los pacientes nunca asisten a sus citas médicas. Las principales razones para no acudir incluyen la falta de dinero, periodos de espera demasiado largos (de más de 20 días en algunos casos), y por simplemente olvidar la cita. Hasta 23% de quienes pierden su cita médica indican que la olvidaron y no acudieron el día que les correspondía.


El 74% de las personas están dispuestos a buscar a un nuevo médico cuando no les contestan el teléfono para agendar una cita de primera visita.

El servicio de DocTop24 está totalmente basado en la nube, y se conecta con Google Calendar para revisar la agenda de los médicos, verificar su disponibilidad y agendar citas sin cruzarse con otros pacientes y horarios ocupados. DocTop24 puede realizar llamadas de manera activa, así como atender solicitudes de los pacientes, tanto vía telefónica como a través de la web, Facebook y WhatsApp.

“Una simple conversación por llamada o por Whatsapp de recordatorio y que permite confirmar si el paciente va a asistir o requiere modificar o cancelar la cita puede ayudar a que las personas eviten esta situación, lo cual significa un ahorro de tiempo y recursos, tanto para ellos como para los médicos”, mencionó Humberto Pertuz, fundador y CEO de Vozy.

Este asistente es el primer software de atención al cliente en español diseñado específicamente para el sector médico, y utiliza la voz de la asistente Lili para manejar las citas de médicos y clínicas. “Queremos facilitar la manera en que los médicos interactúan con sus pacientes, para hacer más simple el proceso de conectarlos y mejorar su experiencia”, indicó el directivo.


Lo Más Reciente

Hazy Hawk: Nuevo actor malicioso dedicado al secuestro de recursos cloud no utilizados

Infoblox Threat Intel, la unidad de inteligencia de seguridad...

El factor humano como pieza clave en la implementación de IA

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que...

Cinco claves financieras que todo emprendedor debe dominar

En un entorno donde sólo 4 de cada 10...

IA, clave para combatir el fraude y mejorar el crédito en finanzas

Las instituciones financieras enfrentan un doble reto: mejorar la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Hazy Hawk: Nuevo actor malicioso dedicado al secuestro de recursos cloud no utilizados

Infoblox Threat Intel, la unidad de inteligencia de seguridad de Infoblox, identificó un nuevo actor malicioso dedicado al secuestro de subdominios (subdomain hijacking), que...

El factor humano como pieza clave en la implementación de IA

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que las empresas operan, donde su éxito no depende únicamente de la tecnología, sino de las...

Cinco claves financieras que todo emprendedor debe dominar

En un entorno donde sólo 4 de cada 10 startups sobreviven a sus primeros tres años, la salud financiera se ha convertido en el...