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Asistente virtual de Grupo RICA transforma la relación con clientes

Grupo RICA, empresa que elabora y distribuye productos de la Familia Coca-Cola con presencia en Hidalgo, Morelos y Puebla, seleccionó a Yalo, plataforma de ventas inteligente, como uno de sus principales socios en el viaje de digitalización de sus canales de ventas, creando su propio asistente virtual, llamado MAGGY, el cual busca mejorar la relación con los clientes y construir un ecosistema digital omnicanal dentro del grupo.

Grupo RICA es una empresa que elabora y distribuye productos de la Familia Coca-Cola, con presencia en los Estados de Hidalgo, Morelos y Puebla. Cuenta con una sólida infraestructura y capacidad logística que les permite satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para Carlos Correa, Chief Growth Officer en Grupo RICA, la solución desarrollada ha ganado un papel fundamental en las operaciones del Grupo, ya que lograron llevar a los clientes un portafolio de productos más rentable de manera hiper personalizada, gracias al apoyo de la Inteligencia Artificial.

“Nuestra fuerza de ventas ahora puede enfocarse de mejor manera al desarrollo de las oportunidades con sus clientes, ya que las tareas transaccionales de toma de pedido recaen cada vez más en los asistentes digitales. Gracias a sus beneficios, seguimos trabajando junto con Yalo en la construcción de un ecosistema omnicanal transformador”.

¿Qué logró Grupo Rica con Maggy, su asistente virtual?

Según Santiago Coppiano, vicepresidente de Ventas para Yalo Latinoamérica, la tecnología conversacional fue y es el motor de la transformación digital, que mejoró el relacionamiento de Grupo RICA con sus clientes y atiende mejor a sus necesidades, con lo cual digitalizó sus tiendas y aumentó el ticket promedio.

Nuestra colaboración con Grupo Rica para construir un ecosistema digital y omnicanal –agregó Coppiano-, llevó el negocio a un nuevo nivel. Ahora, con el apoyo de la inteligencia artificial y nuestra plataforma, pueden ofrecer a los clientes los productos más estratégicos y rentables de forma hiper personalizada, haciendo que nuestros clientes crezcan en su volumen e ingresos. El resultado no podría ser diferente: ¡Incremento en el ticket promedio de ventas y un alto volumen de tiendas digitalizadas!

Grupo Rica eligió a Yalo cómo partner para desarrollar su propia asistente virtual, llamada MAGGY, que tiene la IA como principal tecnología. “El impacto que tuvo en el negocio es notable, y su principal vehículo es que nos ayuda, es la herramienta conversacional que proporciona la hiper personalización. Así, podemos llegar con propuestas mucho más personalizadas, segmentadas, que en realidad hacen la diferencia. Estas son algunas de las ventajas para lograr no solo el desarrollo del contenido, sino para llegar a nuestros clientes y ayudarlos a crecer con formas más adecuadas”, concluyó Correa.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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