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Asistentes al Super Bowl disfrutaron de una experiencia inmersiva en las pantallas gigantes

Este domingo, el Super Bowl LVIII estrenó una experiencia inmersiva muy entretenida para los 65 mil espectadores dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas. En colaboración con la NFL, la empresa estadounidense de mensajería Snapchat integró su tecnología Camera Kit para que los fans interactuaran con experiencias de realidad aumentada proyectadas en las pantallas gigantes del estadio.

Desde las gradas, durante el partido y las pausas comerciales, pudieron divertirse con lentes populares de Snapchat, pero también otros creados especialmente para este partido, como los cascos de los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, así como cascos con la estética de luces neón de los casinos de Las Vegas.

En 2023, los Rams también integraron esta tecnología al Jumbotron, la pantalla de 360 grados que mide más de 6,500 metros cuadrados en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Miles de aficionados rieron con lentes de Snapchat muy populares como efectos que ponen la cara del interlocutor como si estuviera llorando, sorprendido o lo convierten en un personaje de caricatura.

El objetivo de estas integraciones fue aprovechar el tiempo muerto durante los partidos, como los intermedios entre cuartos y otros momentos en los que los aficionados en el estadio estuvieran sentados esperando la siguiente jugada.

Camera Kit es una extensión de Snapchat que permite a cualquier desarrollador integrar las experiencias de realidad aumentada disponibles en la app, en otras plataformas y pantallas de gran formato, como en los estadios deportivos.

“Estamos muy emocionados por mostrar a Snapchat de una manera única e inmersiva fuera de la plataforma. Será una de las activaciones 360 más completas que jamás hayamos creado para el Super Bowl. Nuestra ambición es aprovechar nuestra tecnología en cada evento importante y este es un tremendo paso en esa dirección. Esperamos ser pioneros, junto con la NFL, para abrir las puertas a más deportes, entretenimiento y más allá”, explicó Anmol Malhotra, líder de Alianzas Deportivas en Snapchat.

¡No toda la magia sucede en el estadio!

Para el Super Bowl LVIII, Snapchat también preparó experiencias interactivas de realidad aumentada accesibles en la app para cualquier persona desde su smartphone.

Uno de ellos fue un lente con el que los aficionados pudieraon compartir en sus Historias los pronósticos del partido, inclinando la cabeza hacia la derecha o la izquierda. ¿Quién ganará el Super Bowl? ¿Quién será el corredor con más yardas? ¿Qué QB tendrá más efectividad? ¿Cuál de los receptores tendrá más pases completos?

Esta experiencia sumó las respuestas para mostrar en tiempo real qué porcentaje de los fans eligieron a los Chiefs o los 49ers, como parte de una nueva integración API que está estrenando la NFL con datos agregados de la comunidad de Snapchat.

Además, desde la app de Snapchat los participantes también se tomaron selfies o videos con los jerseys oficiales de ambos equipos utilizando sólo la cámara de su celular de forma realista, gracias la tecnología Live Garment Transfer.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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