Asus tiene previsto lanzar al mercado un dispositivo híbrido entre una tablet y un teléfono y que podría competir con el Dell Streak.
Se espera que la próxima semana, Asus lance al mercado un nuevo dispositivo que combinará las prestaciones de un teléfono y una tablet. Sería un híbrido que competiría con el Dell Streak y que, según los analistas, puede ser la punta de lanza para la irrupción de nuevos productos similares.
Asus publicaba en Facebook un comentario en el que preguntaba “¿tablet o teléfono?” sobre su dispositivo que será anunciado el lunes en el marco de la feria Computex de Taipei. “Supongo que será algo del tamaño de una tablet combinada con un teléfono”, explicaba un portavoz de la compañía, David Chang, quien no ha facilitado más detalles técnicos del producto.
Por su parte, el analista de IHS iSuppli, Peter Lin, considera que Asus podría diseñar este híbrido para hacer su apuesta en el cada vez más abarrotado mundo de las tablets. Sería, pues, un producto similar al Dell Streak, una tablet de cinco pulgadas con Android 2.2 y que puede hacer llamadas.
Sin embargo, este tamaño puede ser un inconveniente para los usuarios, que lo encuentren demasiado grande para ser un móvil, pero muy pequeño para llegar a ser un tablet.
No obstante, los grandes fabricantes de computadoras también podrían estar planeando productos híbridos, dice el análisis de Helen Chiang, analista de IDC, quien también considera que los que ronden las siete pulgadas serían bien recibidos, dado que pueden incluso caber en los bolsillos de algunas prendas, como pantalones. “El tamaño es muy importante en movilidad para los hombres, puesto que no suelen llevar bolsos”, remarca.