En el marco del Computex 2024, ASUS presentó soluciones integrales para computación de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial (IA) y diversas necesidades empresariales en sus datos. ASUS demuestra su experiencia en servidores, almacenamiento y arquitectura de centros de datos con soporte para tecnologías Intel, AMD y NVIDIA, así como sus soluciones de enfriamiento líquida/aire y plataformas de software patentadas de alta calidad.
Equipado para cumplir con los exigentes requisitos de las cargas de trabajo actuales con uso intensivo de datos, ASUS ofrece soluciones personalizadas que están diseñadas para elevar el rendimiento, la confiabilidad y la escalabilidad. Desde instituciones de investigación, firmas financieras hasta instalaciones de fabricación, ASUS empodera a las organizaciones con capacidades HPC de vanguardia.
Flexibilidad mejorada con los procesadores Intel Xeon 6
Estos avances, potenciados por ASPEED AST2600 y PFR AST1060, se han integrado perfectamente en el nuevo ASMB12-iKVM en la plataforma del procesador Intel Xeon 6, lo que da como resultado un rendimiento de CPU notable y una administración y seguridad fuera de banda fortalecidas. Esta nueva arquitectura enriquece todas las cargas de trabajo, aprovechando el proceso Intel 7 combinado con múltiples núcleos de cómputo grabados en el proceso Intel 3, para ofrecer eficiencia y confiabilidad incomparables.
Soluciones ASUS de próxima generación que impulsan la evolución de HPC e IA
En el mundo de los centros de datos de HPC e IA, la potencia informática es importante. Sin embargo, ASUS se destaca en el desarrollo de plataformas de software eficientes como ASUS AI Foundry Services, que durante años se han implementado en diversos proyectos de HPC. Estos servicios, junto con las soluciones de centro de datos de ASUS, evolucionan continuamente para satisfacer los avances tecnológicos y las demandas de los clientes, optimizando las operaciones y mejorando la productividad en todo el mundo. Esta oferta integral incluye un portal web, un programador, asignaciones de recursos, implementación de software y operaciones de servicio, todo incluido en un paquete cohesivo .
A principios de este año, ASUS se asoció con WEKA.IO para introducir almacenamiento definido por software, enriqueciendo sus soluciones para IA generativa. A medida que se acelera la demanda de datos, la integración de WEKA.IO en cargas de trabajo de IA garantiza un almacenamiento ultrarrápido para un entrenamiento e inferencia de IA rápidos y precisos. Esta colaboración brinda soluciones integrales que maximizan el potencial de la infraestructura de datos de las organizaciones, remodelando el panorama de las soluciones de almacenamiento con velocidad, escalabilidad y eficiencia incomparables. Las soluciones ya están disponibles.
Además, el ajuste de la IA no debería limitarse a los grandes proveedores de nube o a las grandes empresas. ASUS colabora con Phison y Deepmentor para proporcionar una solución integral de IA generativa todo en uno, precargando modelos complejos de idiomas grandes (LLM) en un único servidor y ofreciendo una interfaz gráfica completa. Las medianas empresas simplemente necesitan configurar sus datos internos, lo que permite la creación de su propio entorno de IA generativa dedicado para sus operaciones comerciales diarias.
Potenciando el almacenamiento de datos para la era de HPC y AI
En respuesta a las crecientes demandas de almacenamiento de datos impulsadas por las tendencias de HPC e IA, ASUS presenta su última innovación: la solución de almacenamiento SAN de la serie VS320D. Esta serie, que comprende los modelos VS320-RS12 y VS320D-RS26 está diseñada para atender diversas cargas de trabajo. Equipada con controladores duales y una interfaz de software intuitiva, la serie VS320D garantiza una disponibilidad excepcional para aplicaciones críticas como bases de datos, virtualización y edición de medios. Con ASUS Storage Manager, los usuarios pueden diseñar fácilmente estrategias integrales de respaldo y administrar eficientemente las asignaciones de discos.
Además, la serie VS320D ofrece transmisión de datos de alta velocidad a través de iSCSI y Fibre Channel, lo que garantiza un acceso rápido y confiable a los datos. Se han implementado estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la información confidencial, incluidas medidas avanzadas para frustrar los ataques de ransomware y preservar la integridad de los datos. Sus completas funciones de seguridad lo convierten en una solución ideal para entornos que priorizan la seguridad de los datos.