Ucrania ha sido objeto de un ciberataque. Así lo publica Reuters que asegura que el sistema de telecomunicaciones de Ucrania fue víctima de actividades de espionaje. El objetivo de dicho ataque era espiar los teléfonos móviles de los miembros del Parlamento de Ucrania. Al parecer, y según la agencia de noticias, el espionaje se realizó a través de los equipos instalados en Crimea los cuales están controlados por Rusia.
Valentyn Nalivaichenko, jefe de seguridad de Ucrania, confirmó que “está en marcha un ataque en las direcciones IP de teléfonos móviles de miembros del Parlamento ucraniano”.
“Confirmo que está en marcha un ataque de IP telefónico sobre teléfonos móviles de miembros del parlamento ucraniano por segundo día consecutivo”, dijo Valentyn Nalivaichenko en una sesión informativa.
Nalivaichenko añadió que “en la entrada de Ukrtelecom (compañía de telecomunicaciones) en Crimea, de manera ilegal y violando todos los contratos comerciales, instaló equipamiento que bloqueó tanto mi teléfonos como el teléfono de otros diputados, independientemente de la afiliación política”.
Nalivaichenko explicó que los servicios de seguridad están trabajando para restaurar, al menos, “la seguridad de las comunicaciones” y ha destacado que los sistemas “no estaban preparados para una violación tan descarada de la Ley”.
-IDG News