Un ataque dirigido específicamente contra una gran compañía puede provocar daños de hasta 2.4 millones de dólares (mdd), informó un estudio de B2B International junto a Kaspersky Lab.
De dicha cantidad aproximadamente 2.17 mdd surgen directamente del incidente en sí en forma de pérdidas derivadas de filtraciones críticas de datos, interrupción de la operativa empresarial y gastos por servicios especializados de reparación (abogados, profesionales de seguridad de TI, etcétera).
Las empresas enfrentan un costo adicional de 224,000 dólares aproximadamente por las medidas que deben implementar para impedir que esos incidentes vuelvan a repetirse, como actualizar el software y el hardware, y contratar y capacitar su personal.
En tanto, las pérdidas provocadas por ataques dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son más bajas, de alrededor de 92,000 dólares por incidente, aunque considerando el tamaño de estas compañías (que tienen un promedio de entre 100 y 200 empleados), el golpe es de todas maneras fuerte.
De esa cantidad, aproximadamente 72,000 dólares van directamente a la reparación del incidente, mientras que los otros 20,000 dólares se destinan a prevenir que ocurran incidentes similares en el futuro.
– CIO México