La Generalitat Valenciana y Atento han presentado un servicio de atención al ciudadano a través de video chat para atender a las personas sordas. Con la puesta en marcha de este servicio, las personas sordas podrán contactar por videoconferencia con un agente especializado y consultarle sus dudas o trámites administrativos en lengua de signos.
Para Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el objetivo de este nuevo servicio es “Utilizar las tecnologías digitales para eliminar barreras invisibles, a veces más difíciles de superar que las barreras arquitectónicas, y de esta forma facilitar la igualdad de acceso a la información pública a las personas sordas y garantizar el máximo nivel de autonomía para este colectivo”.
“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con nuestros clientes para hacer realidad iniciativas como ésta, en la que aprovechamos la tecnología para poner al alcance de todos los ciudadanos, también aquellos colectivos con algún tipo de discapacidad, nuevos canales de atención en entornos digitales. La implantación de este video chat nos demuestra cómo podemos innovar con soluciones sencillas, pero de gran impacto, y mejorar notablemente la experiencia del ciudadano en el uso de los servicios de la Administración”, declara José María Pérez Melber, Director General de Atento España.
Atento gestiona para la Generalitat Valenciana el servicio 012 de atención ciudadana, así como el de soporte técnico a los usuarios de las plataformas de la Administración regional, todo ello desde el año 2000, contando hoy con más de 100 personas que ofrecen atención a través de múltiples canales. El modelo de servicio, pionero en España en la implantación de vídeo chat, aúna las siguientes áreas: atención al ciudadano para la resolución de solicitudes y peticiones administrativas vía teléfono, chat, e-mail y, ahora, vídeo chat para personas sordas; y soporte técnico para los usuarios de cualquiera de los servicios y plataformas tecnológicas de las que dispone el servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana.