Contenido Exclusivo

Atlantis Pharma

Durante el año pasado, Atlantis Pharma llevó a cabo la implementación de un sistema de facturación electrónica, adquirido a IT Complements. “En menos de tres meses fue llevado a cabo dicho proyecto, desde la estimación del convenio de compra, la capacitación del personal de Atlantis Pharma cuya duración fue de dos semanas, hasta la instalación de los programas de la solución en el servidor de la farmacéutica”, indicó Víctor García Correa, Subdirector de Sistemas.

Después de ocho meses de haber iniciado el proyecto de la factura electrónica, vendría una segunda fase, en donde la Subdirección de Sistemas contactó de nuevo a IT Complements para solicitar apoyo para el desarrollo de una solución de órdenes de compra interna.
“La implementación para la orden de compra fue muy rápida, debido a que ya teníamos la experiencia con la facturación electrónica casi nueve meses y, el formato de la orden de compra es 90% igual al de la factura, son los mismos detalles de los conceptos de lo que se va a comprar, es el mismo cliente o proveedor, los datos internos de la empresa son los mismos, nada más cambian algunas leyendas. Tuvimos dos semanas de pruebas en paralelo con órdenes de compra en papel y electrónicas, hasta que también definimos un día 1 del mes para empezar el mes fiscal con el proceso interno de generación electrónica”.
La información generada en las facturas y órdenes de compra electrónicas es vinculada al ERP Fourth Shift a través de interfaces creadas “in house” con asesoría del personal de IT Complements y del propio ERP.
“Necesitábamos controlar los archivos de salida del ERP para que el sistema de facturación los importara de manera transparente en documentos con información plana; entonces, tuvimos que hacer una interfaz de datos, que implicó pedir soporte al personal del ERP y de IT Complements”, concluyó.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...