Con el fin de llevar a cabo el despliegue de tecnología LTE AT&T y Ericsson firmaron un acuerdo para continuar aumentando la velocidad y las prestaciones de la banda ancha móvil 3G.
Como parte de este acuerdo de varios años, Ericsson afianza su rol como proveedor clave de AT&T proporcionando equipos de red LTE, así como una gama completa de servicios para diseñar, desplegar y optimizar esta red.
“El anuncio es un importante paso adelante en nuestra estrategia continua de banda ancha móvil, la cual está enfocada en ofrecer la mejor combinación posible de velocidad, rendimiento y dispositivos disponibles para nuestros clientes en cada uno de los niveles de desarrollo tecnológico existentes”, afirmó John Stankey, presidente y CEO de AT&T Operations.
Por su parte, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson dijo: “Vamos a esforzarnos para asegurar un despliegue sin problemas de LTE y ayudar a AT&T en la introducción de nuevos servicios avanzados para clientes y empresas”.
La tecnología LTE posibilita una más rápida transferencia de grandes cantidades de datos de una manera eficiente y rentable, optimizando el uso del espectro de frecuencias.
AT&T espera iniciar las pruebas de campo de tecnología LTE a finales de este año, y tiene programado iniciar el despliegue comercial en 2011.