AT&T informó que trabaja en el despliegue de la red LTE-M en México y precisó que durante el tercer trimestre concluyeron pruebas piloto en las ciudades de Tijuana y Puebla. Asimismo, realizaron exitosamente la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México.
A principios de este año en Estados Unidos, AT&T realizó el despliegue a nivel nacional de su red LTE-M a lo largo de la red 4G LTE. Esta firma reiteró sus planes de desplegar la misma red a lo largo de México a finales de 2017; será la primera red en Norteamérica enfocada al Internet de las Cosas que conectará más dispositivos que nunca, aseveró.
Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México, opinó: “el éxito de estas pruebas piloto confirma que estamos trabajando de acuerdo al plan para expandir nuestra presencia en Norteamérica este año. Con ello, las posibilidades para los clientes empresariales en ambos lados de la frontera se vuelven ilimitadas”.
La red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos que tiene muchas ventajas sobre la red LTE tradicional. Entre ellas: mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos; mayor duración de batería (hasta por 10 años) y módulos de operación de menor tamaño – tan pequeños como una moneda. Es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.