AT&T en México se sumó a la Certificación ISO 22301 de AT&T Corporativo, el cual asegura que su Programa de Continuidad del Negocio (BCP) cumple con el estándar internacional, lo que contribuye a fortalecer a la organización ante posibles contingencias o situaciones de crisis, y proporciona certeza a sus clientes, empleados y socios de negocio sobre su capacidad de respuesta, recuperación y restauración ante situaciones inesperadas.
En AT&T en México, los planes de Continuidad del Negocio cubren a alrededor de 19,000 empleados del país y consideran instalaciones corporativas, puntos de venta, sitios de red, Call Centers y todos aquellos componentes claves de la operativa crítica del negocio para la recuperación ante cualquier eventualidad.
Esther Fernández, directora del Programa de Continuidad del Negocio de AT&T en México, mencionó: “el desarrollo de un Plan de Continuidad de Negocio implica un análisis a profundidad del contexto interno y externo de la organización, de las expectativas de todas las partes interesadas, de sus procesos y de sus clientes”.
“En el desarrollo de estos planes se valora, entre otros aspectos, el impacto que puede suponer no poder continuar con la totalidad de nuestra actividad empresarial y se elabora una respuesta para priorizar los procesos o los servicios y los tiempos en que deben ser recuperados”.
Ante la situación sanitaria actual, la Certificación ISO 22301 coloca a AT&T en México en una sólida posición en lo que se refiere a preparación y competencia ante posibles eventualidades. Actualmente se están poniendo en práctica los planes de Continuidad del Negocio de las áreas con operativa crítica, como es el caso de la red, con el objetivo de llevar a cabo las acciones apropiadas para asegurar el servicio.