Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Aumenta el porcentaje de spam con enlaces acortados

 

El Informe MessageLabs de Symantec correspondiente a julio revela un aumento en el uso de servicios para acortar links como medio de difusión de spam. Este análisis detectó también phishing en uno de cada 557.5 correos electrónicos (0.179%), lo que representa un incremento de 0.02% respecto a junio.

De acuerdo con Symantec, el spam con links acortados alcanzó su máximo, 18% en un sólo día, el pasado 30 de abril, cuando la compañía detecto 23,400 millones de emails de este tipo. Ése día se duplicó el máximo alcanzado el año pasado, cuando esta clase de spam llegó a representar un 9.3% del total el día 28 de julio.

Los valores promedios diarios también revelan, según la firma, un aumento significativo en el uso de esta táctica. En el segundo cuatrimestre de 2009 hubo tan sólo un día en el que apareció en uno de cada 200 correos electrónicos, mientras que en el segundo cuatrimestre de 2010, hubo 43 días en los que al menos uno de cada 200 emails de spam contenían links acortados y 10 días en que la proporción se elevó al menos a un 5%.

“Cuando los spammers incluyen un URL acortado en los mensajes, estos links toman la apariencia de webs legítimas y acreditadas, lo que hace más complicada su identificación a los filtros antispam tradicionales ya que se basan en la reputación de los dominios contenidos en los mails”, explica Paul Wood, analista senior de MessageLabs Intelligence.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...