La seguridad empresarial es un asunto cada vez más prioritario. Prueba de ello son los resultados de una encuesta realizada por Fortinet, que muestra una mayor implicación por parte del equipo directivo en las TI, especialmente en lo concerniente a la ciberseguridad. De ahí que el 90% de los CIO y CTO afirme que el trabajo de mantener su empresa protegida es cada vez más difícil.
Según la encuesta, es tal la presión que muchos responsables de TI reciben para mantener la empresa protegida que el 63% afirma haber abandonado o atrasado al menos una iniciativa de negocio por motivos de seguridad, siendo la complejidad de las amenazas y las demandas de nuevas tecnologías emergentes las que suponen un mayor reto para la seguridad empresarial.
El 90% de los responsables de TI consultados planean cambiar su estrategia de seguridad en respuesta a los problemas relacionados con la privacidad de los datos. De éstos, el 56% se inclinan a invertir más dinero y recursos para hacer frente al desafío, mientras que un 44% prefieren estudiar la estrategia existente. Mientras tanto Big Data y analítica de datos fueron citados por el 89% de los encuestados como un impulsor de cambio de su estrategia de seguridad de TI.
Los sectores con mayor predisposición a invertir en seguridad TI son los servicios financieros (un 53%) y las telecomunicaciones / tecnología (un 59%). El informe señala asimismo que las organizaciones de mayor tamaño tienen mayor tendencia a invertir.
-CSO España