F-Secure publicó su último informe de amenazas digitales, el cual revela que en la primera mitad del año se produjo un aumento, tanto de los ataques basados en exploits, como en la sofisticación de la distribución de las amenazas móviles.
Según el informe, los exploits son la forma de ataque más común, ya que se han empleado en cerca de 60% de las detecciones realizadas en el primer semestre. Estados Unidos es el país donde mayor número de usuarios sufrieron un intento de utilización de un exploit, seguido de Alemania y Bélgica. Los exploits contra Java representaron más de la mitad de las diez principales detecciones, porcentaje que en el semestre anterior apenas fue de un tercio.
Durante el primer semestre, F-Secure Labs también detectó 358 nuevas familias de malware en Android. El número de muestras únicas de malware Android fueron más de 230 mil, incluyendo spyware y adware. Le sigue Symbian con 16 nuevas familias y variantes.
Respecto a la distribución del nuevo malware móvil, F-Secure señala que durante la primera mitad del año hubo un crecimiento de la distribución por malvertising y a través de descargas al visitar un sitio web infectado.
-CSO